TIENDA

LEVADURAS

LEVADURA LALLEMAND WINDSOR

$ 263

SIN STOCK

DETALLE

Los cerveceros que desean crear auténticas cervezas al estilo inglés eligen la levadura Danstar Windsor para resaltar las características correctas de su cerveza. La levadura Windsor ale es una verdadera cepa inglesa que produce una cerveza que es esterosa tanto para el paladar como para la nariz con un ligero sabor a levadura fresca. Las cervezas creadas con Windsor generalmente se describen como ales inglesas afrutadas y con cuerpo.
Los cerveceros eligen Windsor para producir cervezas que van desde pale ale hasta porter con niveles moderados de alcohol y las características de sabor y aroma de las mejores ales tradicionales. Dependiendo de la composición de la receta, Windsor demuestra una atenuación moderada que dejará una gravedad (densidad) relativamente alta. El rango de temperatura de fermentación recomendado para Windsor es de 17 ° a 21 ° C (64 ° a 70 ° F). Windsor está disponible en sobres sellados al vacío de 11 gramos y en paquetes sellados al vacío de 500 gramos. Los volúmenes a granel están disponibles.
Propiedades microbiológicas:
• Clasificado como Saccharomyces cerevisiae.
• Una levadura de fermentación superior.
• El análisis típico de la cepa seca activa: Porcentaje de sólidos 93% -95% Células de levadura vivas 7 x 109 por gramo de levadura seca Levadura salvaje <1 por 106 células de levadura (método de lisina) * Bacterias <1 por 106 células de levadura *
• El producto terminado se lanza al mercado solo después de pasar una rigurosa serie de pruebas. * Según los métodos de análisis ASBC y EBC.
Propiedades de elaboración:
• Rápido inicio de la fermentación, que puede completarse en 3 días por encima de los 17 ° C.
• Atenuación moderada, que dejará una gravedad relativamente alta.
• La velocidad de fermentación, el tiempo de fermentación y el grado de atenuación dependen de la densidad de inoculación, el manejo de la levadura, la temperatura de fermentación y la calidad nutricional del mosto.
• Deformación no floculante, pero se puede promover cierta sedimentación mediante el enfriamiento y el uso de agentes clarificantes y cola de pescado.
• El aroma es esteroso tanto para el paladar como para la nariz, y generalmente se describe como una ale inglesa afrutada y con cuerpo. No muestra malos olores cuando se manipula correctamente. La levadura Windsor ha tenido una gran aceptación en la producción de cerveza amarga, stout, weizen y hefe weizen de sabor fuerte.
• Es mejor usarlo a las temperaturas tradicionales de una cerveza después de la rehidratación de la manera recomendada.

Presentación: sobre 11 grs.
Tasa de inoculación: 0,5 / 1 gr x LT
Origen: Austria.